lunes, 30 de mayo de 2011

Efemérides de Enero



26 DE ENERO
DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION AMBIENTAL



La Educación Ambiental (EA), como algo formal, apareció en 1972 con la Declaración de Estocolmo. En Latinoamérica esta cultura medioambientalista surgió hasta la década de los ochentas.
El principal objetivo de la educación ambiental es crear conciencia en las personas y los gobiernos, acerca de la necesidad de participación para conservar y proteger nuestro medio ambiente así como revertir los daños que a lo largo de los siglos le hemos hecho.
Hoy en día se busca enseñar por medio de la naturaleza, utilizándola como un recurso educativo con el cual buscamos presentar y aprender conductas correctas en nuestro entorno. Se trata de aprendamos a mirar a la naturaleza de una manera diferente, no como una fuente inagotable de recursos a nuestro servicio, sino como un ecosistema frágil que posee sus propias exigencias y las cuales debemos respetar por nuestro propio interés y supervivencia.
Hay que crear nuevos modelos de desarrollo sustentable para que las pequeñas acciones que toma cada persona repercutan globalmente en el medio ambiente de una manera positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario